English 繁体中文 日本語 Česky Suomi Francais עברית Magyar Italiano 한글 Português Svenska

Mobile phone
Centro en Aichi de Estudios Japoneses - El Instituto Yamasa
Blog Buscar 


Visado

Toda persona que no sea ciudadano de Japón necesitara una visa al venir a Japón. A los ciudadanos de ciertos países se les puede expedir una visa de turista al llegar a Japón; los ciudadanos de otros países necesitan solicitar la visa con antelación. En todos los casos, si tiene cualquier duda en cuanto a su visado, contacte Yamasa, su consejero de estudios en el exterior o el consulado japonés más cercano para información. No asuma que sólo porque viene a Japón con un pasaporte se le otorgará una visa. Verifique primero.

Visa de Turista

La duración de una visa de turista varía de país a país; en algunos casos es de dos semanas, en otros seis meses. Por lo general es de 3 meses o 90 días. Los ciudadanos de muchos países pueden venir a Japón y recibir una visa de turista al llegar al aeropuerto. Otros necesitan ir al consulado primero para que se les expida la visa. Los ciudadanos de ciertos países necesitan un garante personal en Japón y puede que pasen varios meses antes que se les expida una visa de turista. Asegúrese de contactar el consulado japonés más cercano para saber cuáles son los requisitos para los ciudadanos de su país antes de finalizar sus planes de estudio en Japón. Puede participar de cualquiera de los cursos de Yamasa con este tipo de visa por todo el tiempo en que sea validad la visa, pero no puede trabajar con una visa de turista.

Visa de Estudiante

Esto requiere un poco más de preparación. La visa de estudiante se expide dos veces al año, una vez en abril y una en octubre. La visa desde abril es por un año, renovable hasta por dos años de estudio, y debe haber completado la solicitud de la misma para el 20 de diciembre del año previo. La visa desde octubre es de hasta 18 meses de estudio, y la fecha límite de solicitud es el 20 de junio del mismo año. Todos los solicitantes deben mostrar o que tienen suficientes ahorros para cubrir sus estudios por un año, o que tienen un auspiciador financiero que puede hacerlo. Algunos solicitantes pueden necesitar un garante personal. Solo puede participar de cursos Académicos con una visa de estudiante (Aceleración, AIJP, AJSP). Puede trabajar hasta por cuatro horas diarias con esta visa una vez haya solicitado el permiso.

Visa de Vacaciones y Trabajo (Working Holiday)

La visa de vacaciones y trabajo sólo está disponible para ciudadanos de ciertos países (verifique con el consulado japonés si usted reúne los requisitos). Esta visa sólo se puede obtener una vez, es por 6 meses usualmente y para edades de hasta 30 años. La visa se solicita a través de su consulado japonés local. No requiere documentación alguna de Yamasa. Cuando venga a Japón, tiene la libertad de estudiar o trabajar como desee. Puede participar de cualquier programa de Yamasa con este tipo de visa.

Otros Asuntos

Carnet de Extranjería

Mientras esté en Japón con una visa de estudiante, se le expedirá un carnet de extranjería. Usted está legalmente obligado a llevarlo consigo todo el tiempo.

Carnet Internacional de Conducir

Es una buena idea obtener un carnet internacional de conducir antes de venir a Japón, en caso de que quiera alquilar un automóvil.


Fundación Hattori (est.1919) – El Instituto Yamasa
1-2-1 Hanehigashi-machi, Okazaki City, Aichi Prefecture, JAPAN 444-0832
Tel: +81 (0)564 55 8111 Fax: +81 (0)564 55 8113 Email: Inquiries

© 2013 The Yamasa Institute. All rights reserved.

Valid CSS!