English 繁体中文 日本語 Česky Suomi Francais עברית Magyar Italiano 한글 Português Svenska

Mobile phone
Centro en Aichi de Estudios Japoneses - El Instituto Yamasa
Blog Buscar 


Cuidado de Salud y Seguro


"¿Qué pasa si me enfermo?"

Casi todos los estudiantes que consideran estudiar en el extranjero por largo tiempo se hacen esta pregunta. De igual importancia es preguntar qué ayuda recibirá de parte del Instituto en el que considera matricularse.

(Reimpresión autorizada de la Guía de Estudio de Japón de la JLEIC)


Japón es un país seguro y el estándar del cuidado médico es uno de los más altos del mundo. Sin embargo los estudiantes necesitan considerar qué pasará si se enferman, y en algunos casos hacer preparativos que faciliten sus vida durante su estadía si ocurre alguna enfermedad.

El campus de Yamasa está localizado al lado del Hospital Minami (Sur) - de hecho las puertas del hospital y las del edificio Yamasa II están a menos de 200 metros de distancia unas de las otras. En todo momento durante su estadía, el cuerpo docente y el equipo administrativo de Yamasa estarán disponibles para ayudarle con cualquier problema o pregunta médica que tenga, y en cualquier momento que lo requiera en su propio lenguaje. Prácticamente toda la docencia y el equipo administrativo de Yamasa tienen experiencia en haber vivido y estudiado en un país extranjero. La comunicación es usualmente la parte más frustrante del cuidado de salud al estudiar en el extranjero; es algo de lo que no necesitará preocuparse como estudiante de Yamasa.

Seguro

Para la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes, Yamasa recomienda con insistencia que todos los estudiantes que vengan a Japón en una visa a corto plazo estén cubiertos por un seguro de viaje o una póliza de seguro medico internacional que sea válida en Japón por todo el periodo de su estadía. Debe conseguir una póliza de estudios antes de venir a Japón. Usualmente usted deberá pagar por cualquier tratamiento en Japón y luego recibirá un rembolso de su compañía de seguros – es mejor traer una tarjeta de crédito o asegurarse de que pueda hacer los arreglos para tener fondos para una emergencia.

Si entra a Japón con una visa de estudiante entonces reúne los requisitos para unirse al programa del Seguro Médico Nacional de Japón (JNHI por sus siglas en inglés) al llegar. El JNHI provee cubierta médica total por servicios médicos incluyendo trabajo dental y como estudiante recibirá una rebaja de hasta 60% por las primas de seguro. La póliza del JNHI cubre entre 70% y 80% del costo del cuidado médico y dental general y de hospitalización. Se le dará recibos por los pagos parciales que necesita realizar si requiere atención médica. Si sus gastos anuales exceden cierto nivel (usualmente 60,000 yen por año) entonces el exceso se rembolsa.

En resumen, cuando vaya a escoger un instituto, asegúrese no sólo de considerar la calidad de la enseñanza y del cuerpo docente, las facilidades y la disponibilidad del alojamiento, sino de verificar que se le provea del respaldo y la información necesaria para asegurarle que pueda estudiar cómodamente y sin preocupaciones o distracciones adicionales.


Fundación Hattori (est.1919) – El Instituto Yamasa
1-2-1 Hanehigashi-machi, Okazaki City, Aichi Prefecture, JAPAN 444-0832
Tel: +81 (0)564 55 8111 Fax: +81 (0)564 55 8113 Email: Inquiries

© 2013 The Yamasa Institute. All rights reserved.

Valid CSS!