Logo de la Fundación Hattori
El Instituto Yamasa
Centro Online para Estudios Japoneses 

Innovador, Internacional & Sin Animo de Lucro
Respaldado por la Fundación Hattori (est. 1919)
Yamasa
Diccionario Japonés Online del OCJS

Bienvenidos a la versión de prueba del Diccionario Online del OCJS (Centro Online de Estudios Japoneses) de Yamasa. Este diccionario es el único en su clase. Como se mencionó en la Edición #44 del Periódico Yamasa, este diccionario está publicado en Español, Chino (Tradicional), Inglés, Coreano, Alemán y Checo e incluye un diccionario de palabras y otro de kanjis en una base de datos online. La versión actual es aún un prototipo, así que a veces el servidor o la conexión podrán estar lentos (a veces extremadamente lentos!). Si ingresa a un área que esté incompleta entonces le mostrará el mensaje "Error General". Por favor, recuerde que el diccionario será trasladado a servidores más rápidos cuando esté oficialmente emitido en Abril - lo hacemos disponible públicamente desde ahora solo para que quienes están aprendiendo el lenguaje puedan inmediatemente utilizar las secciones que han sido completadas, y para probar la facilidad de uso del sistema. Si desea conocer los miembros del equipo detrás del proyecto haga click aquí.

Forma impresa para
(períodicos etc)

Animación para el
orden de los trazos

Ejemplo de escritura
a mano
Adicional a la lectura y significado de los kanjis, también incluimos 3 imágenes de cada caracter. Estas muestran la forma impresa, una animación de cada kanji que muestra el orden de los trazos, y una tercera versión que hemos incluido que le ayudará cuando esté leyendo caracteres escritos a mano - por ejemplo en tarjetas postales o cartas.

A la derecha puede ver la forma impresa, la animación y la escritura a mano, por ejemplo, de el caracter Japonés para "camino o paso de montaña", que a menudo verá si va a las montañas que cubren el 80% de Japón.

Cuando comience a usar el diccionario, por favor, recuerde que aunque los 1006 caracteres básicos que son enseñados en la educación básica primaria están disponibles sin tener que realizar ningún tipo de registro (y se mantendrán así), para ver todos los caracteres deberá eventualmente registrarse. El registro será completamente gratis y se realiza solamente para ayudarnos a mejorar el diccionario por medio de la retroalimentación. Todos los datos están protegidos - para más detalles, por favor, mire la política de privacidad de yamasa.org.

Características claves:

Puede ver los Kanjis en diferentes listas. En otras palabras, podrá buscar por medio de la lectura On, la lectura Kun, el número de trazos usados para escribir el caracter, por el significado o por el radical componente. Cada una de estas secciones estarán permenentemente gratis aún luego de trasladarlo al nuevo servidor. También habrá acceso gratuito para el diccionario de Kana - práctico para descifrar el oscuro katakana y las palabras del garaigo. También podrá buscar individualmente por kanji - por ejemplo copiar/pegar una palabra de un periódico online o de un sitio web en Japonés, o ingresando un caracter o palabra compuesta.

La característica final disponible en la versión de prueba es un generador de vínculos para los kanji. El generador de vínculos está diseñado para ayudarle a leer textos online. Si copia un artículo (por ejemplo de una versión online de un periódico en Japonés) o un correo electrónico en Japonés y lo pega dentro del generador de vínculos, entonces cada uno de los kanjis en el texto que ha pegado serán hyper-vinculados a la entrada del diccionario. De esta manera podrá concentrarse en la gramática, y simplemente hacer click sobre cualquier kanji del que no sepa la lectura. Un generador de vínculos más sofisticado está en desarrollo y se emitirá en Abril o Mayo.

Para ir al diccionario haga click aquí.