La Fundación Hattori recibió la autorización del Ministerio de Asuntos Interiores el 6 de febrero de 1919. Establecida en 1919 por Tarokichi Hattori, se ha mantenido desde entonces activa en la filantropia educacional en una gama amplia de campos. El propósito fundamental de la Fundación es contribuir de la mejor manera posible al mejoramiento del bienestar de la sociedad local. La Fundación respalda de manera activa actividades educativas en todos los niveles desde la edad temprana hasta niveles de educación superior. Tiene como meta contribuir al desarollo continuo de Okazaki como una ciudad de cultura y educación y ayudar a revivir los rasgos distintivos de la región de Mikawa.

Objetivos:
Con respecto a la educación internacional, la Fundación Hattori ha establecido para si varios objetivos claves. Cada uno de estos objetivos la lleva a la cooperación directa con los proveedores de educación en Japón y alrededor del mundo.

En particular, la Fundación ha determinado concentrar recursos en mejorar la calidad de la educación del lenguaje Japonés para los estudiantes internacionales tanto dentro de Japón como en sus propios países. Nuestras becas, investigaciones y ayudas a los académicos en este campo forman parte integral de este esfuerzo. Sin embargo, la carencia de una institucion de alta calidad genuina que se especialice sólo en la enseñanza de programas del lenguaje Japonés, y que esté abierta a solicitudes de todas las nacionalidades sin importar los lazos institucionales, llevo al establecimiento directo de el Instituto Yamasa por la Fundación misma. Desde su establecimiento inicial, Yamasa ha estado sentando precedentes en constante aumento dentro de este campo.

Actividades principales de la Fundación en el campo de la educación del lenguaje Japonés:

El Instituto Yamasa
Una de las instituciones académicas mas progresivas y de mayor visión, el Instituto Yamasa está dedicado a la educación excelente y genuinamente internacional.


Regresar a la Página Principal